Mash Finance Spain, S.L.U. ("Euroloan") | A/A Tiché Abogados, Calle Infanta María Teresa 9 Local Izquierdo 28016 – Madrid (España) | CIF: B87988168 | clientes@euroloan.es, 910 314 212 (lunes a jueves de 9:30 a 18:30 / viernes de 9:30 a 17:30)
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Con datos personales nos referimos a información tal y como se describe con más detalle en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE, aplicable a Euroloan.
Con este documento explicativo de protección de datos personales le damos a conocer cómo y por qué gestionamos sus datos, cómo y dónde se recopilan, a quiénes se distribuyen, y cómo puede acceder y ejercer control sobre ellos.
Sus preguntas también serán respondidas por nuestro servicio de atención al cliente y nuestro delegado de protección de datos, cuyos datos de contacto encontrará al final de esta Política de Privacidad.
Tratamos los siguientes datos sobre usted:
Generalmente, los datos se recopilan directamente a partir de su solicitud de crédito y sus comunicaciones con Euroloan, si bien también obtenemos algunos datos personales (fundamentalmente, datos identificativos como nombre, apellidos y número de identificación fiscal, así como información sobre solvencia) a través de fuentes externas tales como:
Por lo demás, en la medida en la que nos lo permitan nuestros intereses legales también podemos grabar llamadas telefónicas para mejorar la calidad de las mismas o para verificación posterior.
Mash no recoge ni trata datos personales que se refieren a origen racial o étnico, orientación o preferencia sexual, opiniones o afiliaciones políticas o sindicales, creencias religiosas o filosóficas, así como tampoco datos genéticos, biométricos o sobre su salud o historia clínica.
Es posible que cuando contacte con Euroloan, ésta le pida ciertos datos de carácter personal. Euroloan tratará dichos datos sobre la base de su interés legítimo en atenderte correctamente y atender a su solicitud.
Euroloan conservará los datos personales obtenidos hasta que se solucione su consulta, salvo que fueran relevantes para otra finalidad, en cuyo caso se conservarán hasta que dejen de ser necesarios para lograr dicha finalidad, y, posteriormente, durante un plazo adicional para el ejercicio o defensa de posibles acciones legales.
Como consecuencia de su navegación por el sitio web de Euroloan, ésta podrá obtener cierta información sobre usted y utilizarla con la finalidad de analizarla, ofrecerle contenidos que puedan resultar de su interés y adaptar el sitio para facilitarle la navegación por el mismo. Lo anterior, siempre que consientas la utilización de cookies.
Encontrará más información sobre cookies en nuestra Política de Cookies.
Euroloan conservará los datos personales relativos a la navegación mientras sean necesarios y útiles para las finalidades con que fueron recabados y, posteriormente, durante un plazo adicional para el ejercicio o defensa de posibles acciones legales.
Si solicita registrarse en el sitio web, Euroloan tratará sus datos para darle de alta como usuario registrado con base en el interés legítimo de la compañía en atender a su solicitud y así permitirle el uso y disfrute del sitio web como usuario registrado.
En caso de que exprese su consentimiento, usaremos sus datos para fines publicitarios. En particular, le contactáremos por correo postal, teléfono, SMS, correo electrónico y otros medios electrónicos para informarle sobre productos que puedan interesarle. Esto lo haremos directamente a través de nuestros equipos de Marketing o en colaboración con terceros. Además, usaremos sus datos para la realización de encuestas y estudios de mercadeo.
En caso de que manifieste su interés en que le otorguemos un crédito o línea de crédito, procederemos a recabar cierta información sobre usted para analizar su solvencia, realizar actividades de scoring o calificación de solvencia y para realizar pruebas de asequibilidad, todo con el fin de determinar si es o no elegible para un determinado producto de crédito o para ofrecerle uno con condiciones que estén más acordes con su estado financiero, por ejemplo: Un crédito por una cantidad más pequeña o por una duración más larga.
Lo anterior implica que obtendremos de terceros (fundamentalmente, Equifax) información sobre su nivel de solvencia, hábitos de consumo, etc. Todo esto lo haremos como actos preparatorios para una posible relación contractual, con el fin de cumplir con nuestra obligación legal de evaluar su solvencia antes de otorgarte un crédito y con base en nuestros intereses legítimos, para darle un manejo adecuado a nuestra exposición al riesgo de impago.
Euroloan conservará los datos personales mientras permanezca registrado en el sitio web y, cuando resulte oportuno, cuando retire el consentimiento al tratamiento de sus datos con las anteriores finalidades, durante un plazo adicional para el ejercicio o defensa de posibles acciones legales. Además, si le otorgamos un préstamo, conservaremos sus datos por el tiempo que sea requerido por la normatividad de blanqueo de capitales.
Con base en nuestro interés legítimo, creamos modelos estadísticos para tomar mejores decisiones de crédito en el futuro. Estos modelos están en permanente mejora con el fin de manejar nuestra exposición al riesgo de impago y para tomar decisiones de crédito más responsables con respecto a sus futuras solicitudes de préstamo y las de otros clientes potenciales.
Usaremos sus datos para verificar su identidad en cumplimiento de nuestras obligaciones de identificación bajo la normativa de blanqueo de capitales. En caso de ser necesario para investigar o prevenir el fraude y abuso de los servicios de Euroloan, éste podrá utilizar la información disponible en Internet con fines de identificación. Lo anterior, sobre la base de la ejecución del contrato, con el fin de tomar medidas a petición suya antes de celebrar el contrato referido y sobre la base de la obligación de Euroloan de cumplir con sus obligaciones legales.
Además, usaremos sus datos para efectuar el cobro de las obligaciones a las que se haya comprometido en su contrato de crédito y en algunas ocasiones cederemos nuestros derechos a terceros. Estos dos tratamientos los haremos con base en el contrato y nuestros intereses legítimos.
Con el fin de cumplir con nuestras obligaciones legales y únicamente en caso de que exista una deuda cierta, vencida y exigible como consecuencia del contrato que concluya con Euroloan, es posible que reportemos sus datos personales a ficheros de información de solvencia y crédito. Esto lo haremos únicamente después de que le hayamos requerido el pago con anterioridad de acuerdo a la ley vigente.
Tenga en cuenta que los datos que recopilamos son necesarios para la prestación de los servicios y que, si estos no se aportan, no es posible cumplir con el contrato o sus condiciones.
Euroloan conservará sus datos personales durante las actividades de calificación crediticia y, en su caso, durante la validez del contrato y, una vez terminado, durante un período adicional periodo permitido o exigido por la ley a causa, por ejemplo, de la legislación contable o para el ejercicio o defensa de acciones legales. Por lo general, los datos se guardan durante los cinco (5) años siguientes a la finalización del contrato. Además, en caso de que su solicitud de préstamo no fuera exitosa, podemos retener sus datos personales por un período de hasta 24 meses con base en nuestro interés legítimo de mantener un historial de solicitudes de crédito y con el fin de ejercer o defender acciones legales.
En Euroloan tomamos decisiones automatizadas sobre la concesión o no de créditos a consumidores en función de su calificación crediticia. Si un solicitante de crédito ha sido incluido en una lista negra de crédito, Euroloan no le concederá un crédito.
Cómo tiene lugar la toma de decisión automatizada:
Puede solicitar una revisión manual de una decisión automática en caso de que le deneguemos un crédito o le ofrezcamos condiciones que no le parezcan convenientes. El proceso a seguir le lo explicaremos cuando le comuniquemos nuestra decisión.
Para que podamos realizar las acciones necesarias relacionadas con el contrato, podríamos vernos obligados a compartir sus datos fuera de Euroloan.
Algunos ejemplos sobre esto son la colaboración con los operadores de telecomunicaciones, proveedores y subcontratistas, y proveedores de servicios de pagos, o en relación con la toma de decisión de otorgamiento de crédito.
Entidades con las que podríamos compartir sus datos:
Tenga en cuenta que siempre que encargamos a alguna empresa del tratamiento de sus datos tomamos precauciones contractuales para que estos usen sus datos únicamente de acuerdo a nuestras instrucciones y para las finalidades descritas en este documento.
En caso de que sus datos se compartan con terceras partes encargadas del tratamiento que se encuentran fuera de la Unión Europea, usaremos mecanismos de transferencia internacional de datos que nos ayuden a salvaguardar su privacidad tales como cláusulas contractuales estándar. En algunas ocasiones también realizaremos estas transferencias a firmas que certifiquen su cumplimiento con los requerimientos del escudo de privacidad entra la Unión Europea y los Estados Unidos de América.
Tiene derecho a comprobar y controlar sus propios datos personales tal y como lo requiere la normativa sobre protección de datos y según las condiciones y limitaciones que allí constan. A continuación, se explican los derechos de los interesados y las prácticas relacionadas.
En caso de que no quisiera recibir marketing directo o comunicaciones comerciales de parte de Euroloan, puede comunicárnoslo en cualquier momento accediendo a my.euroloan o poniéndose en contacto con Atención al cliente utilizando los datos de contacto incluidos al final de esta Política de Privacidad. Además, puede oponerse a recibir marketing directo en cualquier momento haciendo clic en el enlace en la parte inferior de cada uno de nuestros boletines de noticias.
Tenga en cuenta que podemos llegar a enviarle correos electrónicos y mensajes de texto relacionados con su rol de cliente que no sean marketing directo y que continuará recibiendo, aunque se oponga a recibir comunicaciones comerciales.
En cualquier momento puede pedirnos que le entreguemos una copia de los datos que tenemos sobre usted (derecho de acceso) y/o que facilitemos una copia de los mismos a un tercero (derecho de portabilidad). Este último derecho está limitado a los datos personales tratados por medios automatizados que nos haya proporcionado usted directamente y por nuestros derechos de propiedad intelectual.
En cualquier momento puede pedirnos que eliminemos los datos que tenemos sobre usted, excepto aquellos que no podemos eliminar en virtud de la legislación aplicable; por ejemplo, por motivos relacionados con contabilidad, blanqueo de capitales o por motivos fiscales.
Puede en cualquier momento oponerte al uso de sus datos, siempre y cuando lo permita la legislación aplicable. Por ejemplo, puede oponerse al tratamiento de sus datos para fines de marketing directo, de perfilado o realización de un estudio de mercado.
Cuando sus datos personales sean tratados en base a su consentimiento, tiene derecho a retirar dicho consentimiento en cualquier momento.
Puede pedir a Euroloan que complete, corrija o elimine datos que resulten incompletos, erróneos, innecesarios u obsoletos.
También tiene derecho a que se limite el tratamiento de sus datos personales en caso de que considere que dichos datos son inexactos, se tratan de manera ilegal o cuando objete nuestros intereses legítimos. Examinaremos su solicitud detenidamente y le informaremos del resultado de la misma con prontitud.
Puede solicitar el ejercicio de tales derechos poniéndose en contacto con Atención al cliente de Euroloan clientes@euroloan.es o por teléfono en el número de teléfono 912 90 90 80. Las solicitudes son gratuitas, salvo en determinadas excepciones permitidas por la legislación aplicable.
Tenga en cuenta que su solicitud de acceder y copiar, eliminar, oponerte, rectificar o limitar el tratamiento de sus datos personales se valora caso por caso y, en base a nuestra valoración, se decide si la acción se puede realizar dentro de las leyes aplicables y sus limitaciones. Además, la oposición al tratamiento, supresión de los datos y limitación del tratamiento pueden causar que las condiciones del contrato no puedan ser aplicadas y la petición se rechace o se rescinda el contrato.
Tiene también el derecho de plantear una reclamación ante la Agencia de Protección de Datos, cuyos datos de contacto aparecen aquí:
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