Política de Privacidad del proveedor del servicio

 

Mash Finance Spain, S.L. | Paseo De Recoletos 37-41 28001 – Madrid (España) | CIF: B87988168 | clientes@euroloan.es, 91 060 5271 (días laborables 8:00 a 18:00)

 

En Euroloan nos comprometemos a garantizar tu privacidad y a tratar tus datos personales con cuidado y conforme a la ley.

 

Con datos personales nos referimos a información tal y como se describe con más detalle en el decreto (2016/679) de protección de datos de la Unión Europea aplicable a Euroloan.

 

Con este documento explicativo de protección de datos te damos a conocer cómo y por qué gestionamos tus datos, cómo y dónde se recopilan, a quiénes se distribuyen, y cómo puedes acceder y ejercer control sobre ellos.

 

Tus preguntas también serán respondidas por nuestro servicio de atención al cliente y nuestro responsable de protección de datos, cuyos datos de contacto encontrarás al final de esta página.

 

Cómo y por qué gestionamos tus datos

Basándose en la relación de cliente, Euroloan recopila y guarda los datos personales para que podamos ofrecer, preparar y mantener servicios para nuestros clientes cumpliendo con los intereses y responsabilidades legales.

 

Euroloan también recopila y guarda datos sobre personas que no son nuestros clientes con fines de marketing.

 

Los datos se recopilan directamente a partir de las personas, los registros privados y públicos, y las actividades del individuo en nuestros servicios.

 

También utilizamos cookies para recopilar información. Encontrará más información sobre cookies en nuestra Política de Cookies

 

Además, obtenemos los siguientes datos personales a través de las siguientes fuentes externas:

  • Deyde Data Quality: domicilio
  • Unnax Payment Systems S.L.U.: identificación, pagos y datos sobre transacciones bancarias
  • Universal Pay: datos sobre tarjetas bancarias
  • Equifax: informaciones para el otorgamiento de crédito, datos de crédito

Usamos tus datos con los siguientes fines:

  • cumplimiento de las responsabilidades contractuales;
  • confirmación de tu identidad;
  • vigilancia interna y requerida por la legislación (fraude, blanqueo de capitales u otra actividad ilegal) y, si fuera necesario, para emitir un aviso a las autoridades;
  • seguimiento del uso de los servicios;
  • control de riesgos y estadísticas;
  • análisis de marketing y de cliente, así como desarrollo del negocio y de la metodología;
  • marketing directo de los productos que consideramos que te puedan interesar, en el caso de que no hayas rechazado el marketing directo, y marketing directo electrónico, en el caso de que nos hayas dado tu consentimiento;
  • focalización de la publicación e identificación por perfil, en el caso de que no te hayas negado a ella;
  • para la ejecución de las leyes, decretos y reglamentos oficiales aplicables, p. ej., para cumplir con nuestras responsabilidades contables y de presentación de informes.
  • Por lo demás, en la medida en la que nos lo permitan nuestros intereses legales.
  • También podemos grabar llamadas telefónicas para mejorar la calidad de las mismas o para verificación posterior.

En el caso de que finalices tu contrato con nosotros, tendríamos que guardar una parte de tus datos durante el periodo permitido por la ley a causa, por ejemplo, de la legislación contable. Por lo general, los datos se guardan durante los cinco (5) años siguientes a la finalización del contrato.

 

Qué datos recopilamos sobre ti

En base a los servicios que proporcionamos, recopilamos diferentes datos personales sobre ti. A continuación se describen las diferentes categorías de información recopilada:

  • Recopilamos los siguientes datos de ti directamente:
  • Los datos que se recopilan sobre ti al usar los servicios:
  • Datos que recibimos sobre ti de terceros:

 

Tienes derecho a consultarnos en cualquier momento acerca de qué datos se guardan sobre ti. Consulta el apartado “Cómo puedes gestionar y revisar tus datos personales” a continuación.

 

Recomendamos que también tengas en cuenta que los datos que recopilamos son necesarios para la prestación de los servicios y que, si estos no se aportan, no es posible cumplir con el contrato o sus condiciones.

 

Los principios de protección del registro

 

El material físico

El material físico se conserva en un espacio debidamente bajo llave.

Datos gestionados electrónicamente

En la organización de la entidad que lleva el registro, el uso del registro de datos personales está regulado y el acceso a los datos del registro de datos personales guardados, tanto físicamente como en el sistema informático, está limitado de modo que solo tienen acceso y pueden usarlo los empleados registrados que, por la naturaleza de su trabajo, tienen el permiso para hacerlo. La entidad que lleva el registro tiene organizado el control de acceso a sus oficinas. El sistema informático está protegido por un programa de protección del sistema operativo. El acceso al sistema requiere que cada usuario del registro introduzca correctamente los nombres de usuario y contraseñas estipulados. Con contratos de licitación se obliga a las entidades que manejan los datos personales por licitación de la entidad que lleva el registro a proteger los datos personales del mismo modo. En la página web los datos están protegidos por una conexión protegida por SSL.

Toma de decisión automatizada

En Euroloan usamos la toma de decisión automatizada en los servicios que proporcionamos.

 

Nuestro contrato contigo requiere la toma de decisión automatizada que, por su parte, requiere el uso de los datos recopilados tanto a través de ti como de entidades externas.

 

En las condiciones del servicio se describe la toma de decisión automatizada, especialmente la lógica en que se basa, así como los tipos de datos personales que se usan y cómo te afecta, igual que tu consentimiento registrado para ello. El interesado tiene derecho a rechazar la toma de decisión automatizada. En el caso de que desees rechazar la toma de decisión automatizada, contacta con atención al cliente para obtener instrucciones adicionales.

 

Cómo tiene lugar la toma de decisión automatizada:

  • El domicilio que has proporcionado se valida y se normaliza en el servicio de Deyde.
  • Al inscribirte en el servicio de Unnax con tus credenciales bancarias, Unnax entrega tus movimientos bancarios a Euroloan para facilitar su toma decisión de crédito.
  • Tu identidad se verifica con tu carnet de identidad o con tu pasaporte dentro del servicio de Unnax.
  • Con las credenciales identificativas que has proporcionado, Euroloan solicita a Equifax la información sobre tus deudas y datos de crédito para facilitar la toma decisión de otorgamiento de crédito.
  • En base a los datos que has proporcionado y los datos sobre ti entregados por proveedores de servicios externos, Euroloan ejecuta la toma de decisión automatizada sobre el crédito (sí/no) y te asigna un límite de crédito.
  • Euroloan revisa periódicamente en su sistema el límite de crédito y las condiciones. Para ti, esto puede manifestarse tanto en condiciones mejoradas como en un techo de crédito más elevado.

Con quiénes podemos compartir tus datos

Para que podamos realizar las acciones necesarias relacionadas con el contrato, podríamos vernos obligados a compartir tus datos fuera de Euroloan.

Algunos ejemplos sobre esto son la colaboración con los operadores de telecomunicaciones, proveedores y subcontratistas, y proveedores de servicios de pagos, o en relación con la toma de decisión de otorgamiento de crédito.

 

Entidades con las que podríamos compartir tus datos:

  • Autoridades y entidades supervisoras
  • Proveedores y subcontratistas que manejan tus datos por nosotros, por ejemplo, las compañías de tarjetas bancarias
  • Empresas de cobro de deudas
  • Empresas del grupo Euroloan, que pueden ejercer de subcontratistas

La transferencia de tus datos fuera de la UE

Tus datos son trasladados fuera de la UE para el proveedor de la herramienta de comunicación por correo electrónico de Euroloan. El nivel de protección de datos está garantizado por un contrato con el proveedor.

 

Con la herramienta de correo electrónico te enviaremos correos electrónicos relacionados, por ejemplo, con la facturación. Solo enviamos tu dirección de correo electrónico fuera de la UE. Tanto el contenido de los correos electrónicos como las posibles decisiones sobre marketing directo se realizan siempre dentro del sistema de Euroloan y dentro de la UE.

 

Cómo puedes controlar y revisar tus datos

Tienes derecho a comprobar y controlar tus propios datos personales tal y como lo requiere la ley de protección de datos y según las condiciones y limitaciones que allí constan. A continuación se explican los derechos de los registrados y las prácticas relacionadas.

Recepción de marketing directo:

en caso de que no quisieras recibir marketing directo de parte de Euroloan, puedes comunicárnoslo en cualquier momento accediendo a my.euroloan o poniéndote en contacto con atención al cliente. Además, puedes cancelar tu autorización de marketing directo en cualquier momento [haciendo clic en el enlace en la parte inferior de cada uno de nuestros boletines de noticias.]  

Mensajes de texto y correos electrónicos:

ten en cuenta que podemos llegar a enviarte correos electrónicos y mensajes de texto relacionados con tu rol de cliente que no sean marketing directo.

Copia de tus datos: 

En cualquier momento puedes pedirnos que te entreguemos una copia de los datos que tenemos sobre ti, salvo los datos que por legislación vinculante no podemos desvelar como, por ejemplo, la regulación sobre el blanqueo de capitales o los derechos de terceros.

 

También puedes pedir una copia de los datos personales que nos has facilitado en el formato generalmente usado para lectura mecánica, en cuyo caso también tienes derecho a transferir los datos a otro proveedor de servicios.

Eliminación de datos: 

en cualquier momento puedes pedirnos que eliminemos los datos que tenemos sobre ti, excepto aquellos que no podemos eliminar por legislación vinculante como, por ejemplo, por motivos relacionados con contabilidad o por motivos fiscales. 

Oposición a la gestión de datos: 

puedes oponerte a la gestión de tus datos si esta no tiene ningún fundamento legal o contractual. También puedes en cualquier momento oponerte al uso de tus datos, siempre y cuando lo permita la ley, por ejemplo, para fines de marketing directo, identificación del perfil o realización de un estudio de mercado. Cuando tus datos personales son manejados basándose en el consentimiento que tú has dado, tienes además derecho a anular dicho consentimiento en cualquier momento. 

Corrección de los datos: 

puedes pedir a Euroloan que complete, corrija o elimine datos que resulten incompletos, erróneos, innecesarios u obsoletos.

Limitaciones de la gestión: 

en el caso de que los datos que tenemos recopilados sobre ti en tu opinión sean erróneos, o si no quieres que tus datos personales sean eliminados en el caso de que la gestión de tus datos se considere ilegal, o si ya no se necesitan tus datos personales, puedes pedir que se limite la gestión de tus datos personales. Lo anteriormente mencionado también afecta las situaciones en las que tú te has opuesto a la gestión de tus datos personales, pero en los que aún no se ha definido si dicha gestión tiene objetivos lícitos.

 

Puedes realizar estas solicitudes poniéndote en contacto con atención al cliente de Euroloan clientes@euroloan.es o por teléfono en el número de teléfono 91 060 5271. Las solicitudes son gratuitas. Sin embargo, Euroloan se reserva el derecho a cobrar una cantidad razonable por la tramitación de las solicitudes en los casos en los que sean claramente excesivas y carezcan de fundamento.

 

Ten en cuenta que tu solicitud de acceder y copiar, eliminar, oponer, corregir o limitar tus datos personales se valora caso por caso y, en base a nuestra valoración, se decide si la acción se puede realizar dentro de las leyes aplicables y sus limitaciones. Además, la oposición a la gestión, eliminación de los datos y limitación de la gestión pueden causar que las condiciones del contrato no puedan ser aplicadas y la petición se rechace o se rescinda el contrato.

 

Tienes también el derecho de apelar a la Agencia de Protección de Datos, cuyos datos de contacto aparecen aquí:

 

Oficina de la Agencia de Protección de Datos

Dirección: C / Jorge Juan, 6 28001-Madrid

Números de teléfono: 901 100 099, 912 663 517

Página web: https://sedeagpd.gob.es/sede-electronica-web/

 

Contacto

Mash Finance Spain, S.L.

Paseo de Recoletos, 37-41 28004 Madrid

 

Correo electrónico

clientes@euroloan.es

Teléfono

91 060 5271 (de lunes a viernes de 8:00 a 18:00)

 

Nuestra responsable de protección de datos, Yasmina Aiachi, responderá a las preguntas relacionadas con la protección de datos, DPO@euroloan.com, 91 060 5271

Elimine las cookies y evite que se utilicen

Tenga en cuenta que el bloqueo de cookies o la prevención de su almacenamiento pueden afectar en parte a la funcionalidad de nuestro sitio web. En nuestro sitio web, su visita puede ser inadecuada o incluso, en el peor de los casos, ser bloqueada sin cookies.

Al cambiar la configuración de su navegador, puede permitir, bloquear o eliminar cookies o revocar el consentimiento otorgado anteriormente. Dependiendo de su navegador, haga clic en los enlaces a continuación y siga las instrucciones en el siguiente enlace:

Microsoft Internet Explorer (IE)
Mozilla Firefox
Google Chrome
Safari

Si no desea que Google Analytics vea o acceda a sus datos, puede evitarlo instalando un complemento de navegador de exclusión voluntaria en su navegador a través de este enlace.

Vaya, me gustaría seguir permitiendo las cookies y el análisis de red para que todas las funciones de la página funcionen correctamente.