Información normalizada europea sobre el crédito al consumo

 

1. Identidad y detalles de contacto del prestamista y/o del intermediario

Prestamista

Dirección
 

Número de teléfono (*)

Correo electrónico (*)

Dirección de página web (*)

Mash Finance Spain, S.L.

Paseo de Recoletos, 37-41
28004 Madrid

91 060 5271

clientes@euroloan.es

www.euroloan.es

(*) Estos datos son facultativos para el prestamista. Cuando se indique «si ha lugar», el prestamista tendrá que rellenar el apartado si la información es pertinente para el producto crediticio, pero si la información no es pertinente para el tipo de crédito de que se trate, deberá suprimir los datos correspondientes o la sección entera. Las indicaciones que se hallan entre corchetes constituyen una explicación para el prestamista que han de ser sustituidas por la información correspondiente.


2. Descripción de las características principales del producto de crédito.

Tipo de crédito

Línea de crédito

Importe total del crédito

 

Es decir, el importe máximo o la suma de todas las cantidades puestas a disposición del consumidor en el marco de un contrato de crédito.

Las operaciones de financiación podrán ser concedidas por un importe de entre 200€ y 4.000€, de conformidad con los términos de la solicitud de Préstamo, el análisis de la solvencia e historial crediticio del Prestatario, y los términos del contrato de financiación.

Condiciones que rigen la disposición de fondos.

 

Es decir, cuándo y cómo el consumidor obtendrá el dinero.

El Prestatario presenta una solicitud de Préstamo al Prestamista, donde deberá facilitar copia de su documento de identificación personal (DNI, NIE, NIF) y cualquier otra información que le hubiese requerido el Prestamista.

En el mismo momento, el Prestamista analizará la solicitud, verificará la información facilitada por el Prestatario y realizará un procedimiento de evaluación de la solvencia de éste.

El Prestamista pondrá la línea de crédito a disposición del Prestatario después de tomar una decisión de concesión de crédito positiva.

Una vez que el contrato de crédito se haya formalizado, el Prestamista otorga el crédito al consumo mediante la puesta a disposición del importe total de crédito solicitado en la Cuenta de Crédito del Prestatario. Tras cada solicitud de disposición, el Prestamista ingresará las cantidades solicitadas en la cuenta bancaria indicada por el Prestatario en la correspondiente solicitud de crédito. La disposición de fondos se realizará a través del Área Personal del Prestatario.

Duración del contrato de crédito

El contrato de línea de crédito es un contrato de duración indefinida y permanecerá en vigor hasta que se emita un aviso de terminación.

Los plazos y, en su caso, el orden en que se realizarán los pagos a plazos.

Todos los meses durante los cuales el Prestatario tenga cantidades dispuestas bajo la Línea de Crédito tendrá que abonar el pago mensual mínimo.

El Plazo Máximo de Reembolso de cada disposición será de 6, 24, 36 o 48 meses en función del Tipo Deudor, según consta en las Condiciones Particulares.

El pago mensual mínimo constará, con carácter general, de los siguientes conceptos:

  1. La suma del principal y de los intereses devengados dividida entre el Plazo Máximo de Reembolso indicado en las Condiciones Particulares aplicando el Método de Cálculo; y
  2. la comisión de disposición y las comisiones aplicables según lo establecido en el contrato de línea de crédito, según los cálculos del mes anterior.

Las cantidades abonadas por el Prestatario al Prestamista se utilizarán para satisfacer sus obligaciones de pago siguiendo este orden: Comisiones Aplicables, Intereses, reembolso del principal del Crédito, Intereses de Demora y coste de recobro, si lo hubiera. En consecuencia, el Pago Mensual Mínimo podrá, en determinados meses, no incluir alguno de los conceptos antes expuestos.

El Prestatario podrá realizar el abono de dichas cantidades mediante pago con tarjeta bancaria; por transferencia bancaria a la cuenta bancaria del Prestamista; mediante cargo en la tarjeta o tarjetas bancarias que indique el Prestatario en el preámbulo del contrato o en cualquier momento anterior a la fecha de amortización (para lo cual el Prestatario, con la firma del contrato, autoriza al Prestamista a cargar el pago/amortización del importe pendiente en euros en las tarjetas bancarias indicadas por el Prestatario en el momento de la solicitud de la financiación); o a través de cualquier otro medio de pago que el Prestamista pueda poner a disposición del Prestatario en un futuro.

Cualquier otro pago indicado en las condiciones del contrato de línea de crédito tendrá que ser abonado en las fechas de vencimiento indicadas en él.

Importe total que deberá usted pagar

 

Es decir, el importe del capital prestado más los intereses y posibles gastos relacionados con su crédito.

No es posible identificar el importe total, ya que el cálculo del mismo depende de las cantidades dispuestas en función de la cantidad total solicitada.

No obstante, suponiendo que el importe máximo del límite de crédito se alcanzara en la primera solicitud de disposición y se reembolsara en 12 cuotas alícuotas y que el tipo deudor y las comisiones permanecen fijos durante todo el plazo del contrato de línea de crédito, la cantidad total a pagar sería de 4.600,18 €

3. Costes del crédito.

El tipo deudor o, si ha lugar, los diferentes tipos deudores que se aplican al contrato de crédito

El tipo deudor fijo es del 2,42 % mensual, que se determinará en función de la solvencia del Prestatario.

Tasa anual equivalente (TAE)

 

La TAE es el coste total del crédito expresado en forma de porcentaje anual del importe total del crédito.

La TAE sirve para comparar diferentes ofertas.

La T.A.E. es el 33,20 %

Ejemplo representativo: para una línea de crédito de 1 500 €, que se alcanza al máximo en la primera disposición, pagadera en 12 cuotas, sin comisiones ni otros gastos asociados, a un tipo deudor del 29,0 % anual traducido en un 2,42 % mensual, la TAE resultante será de 33,20 %, conforme a lo dispuesto en la Ley 16/2011, de 24 de junio, de Contratos de Crédito al Consumo.

¿Es obligatorio para obtener el crédito en sí, o en las condiciones ofrecidas,

 

- tomar una póliza de seguros que garantice el crédito?

No es obligatorio tomar una póliza de seguros.

- otro servicio accesorio?

Si los costes de estos servicios no son conocidos del prestamista, no se incluyen en la TAE.

No es obligatorio otro servicio.

Costes relacionados

 

Para mantener una o varias cuentas se requiere registrar tanto las transacciones de pago como la disposición del crédito

La comisión de gestión de la cuenta de crédito es de 0€.

 

La comisión de disposición puede variar entre el 0 % y el 20% de la cantidad dispuesta. Además si se elige la disposición de efectivo rápida, se le añadirá una comisión entre el 1% y el 3,8 % más un importe fijo entre 2 € y 5 €.

Demás costes derivados del contrato de crédito.

Las comisiones y gastos por los servicios adicionales están disponibles en la lista de precios publicada en la página web del Prestamista: www.euroloan.es/informacion/lista-de-precios

Condiciones en que pueden modificarse los gastos antes mencionados relacionados con el contrato de crédito

El Prestamista podrá modificar los gastos y otros pagos aplicables a la línea de crédito de conformidad con las condiciones del contrato de línea de crédito.

Costes en caso de pagos atrasados.

La no realización de un pago podrá acarrearle graves consecuencias y dificultar la obtención de un crédito.

El Prestamista tendrá derecho a cobrar comisiones por impago en los términos previstos en la lista de precios publicada en la web del Prestamista y/o en las Condiciones Particulares. En caso de demora en cualquier pago, el Prestatario tendrá la obligación de indemnizar al Prestamista y a las agencias de recobro por todos los gastos incurridos en relación con los procedimientos de recobro.

Además, el Prestamista se reserva el derecho de incluir al Prestatario en los correspondientes ficheros de solvencia de acuerdo con la normativa vigente en materia de protección de datos.

4. Otros aspectos jurídicos importantes.

Derecho de desistimiento

Usted tiene derecho a desistir del contrato de crédito en el plazo de 14 días naturales.

Sí.

Reembolso anticipado

Usted tiene derecho a reembolsar anticipadamente el crédito total o parcialmente en cualquier momento.

Sí. En cualquier caso, todos los meses durante los cuales el Prestatario utilice la línea de crédito, este tendrá que abonar al Prestamista el pago mensual mínimo.

Consulta de una base de datos

El prestamista tiene que informarle de inmediato y sin cargo del resultado de una consulta de una base de datos si se rechaza la solicitud de crédito sobre la base de una consulta de ese tipo. Esto no se aplica si la difusión de esa información está prohibida por una ley o por el Derecho de la Unión Europea o es contraria a los objetivos de orden público o de la seguridad pública.

El Prestamista podrá recabar información relativa a los antecedentes crediticios y posiciones de riesgo de entidades prestadoras de servicios de información sobre solvencia patrimonial y crédito (Servicio de Crédito de Asnef-Equifax) a efectos de realizar la evaluación previa a la concesión del crédito y el control de cumplimiento.

 

Derecho a un proyecto del contrato de crédito

Usted tiene derecho, previa petición, a obtener de forma gratuita una copia del proyecto de contrato de crédito. Esta disposición no se aplicará si en el momento de la solicitud el prestamista no está dispuesto a celebrar con usted el contrato de crédito.

El Prestatario tendrá derecho, previa petición, a recibir una copia gratuita del proyecto de contrato. Esta disposición no resultará de aplicación si en el momento de la solicitud, el Prestamista no estuviese dispuesto a celebrar el contrato con el Prestatario.

5. Información adicional en caso de comercialización a distancia de servicios financieros.

(a) Relativa al prestamista

 

Representante del prestamista en su Estado miembro de residencia

Dirección (*)
Número de teléfono (*)  
Correo electrónico (*)  
Dirección de la página web (*)

Mash Finance Spain, S.L.

Paseo de Recoletos, 37-41 28004 Madrid
91 060 5271
clientes@euroloan.es
www.euroloan.es

Registro

Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid al Tomo 37137 Libro 0, Folio 11 Hoja 8, Inscripción M662850

b) Relativa al contrato de crédito

 

Si ha lugar, Ejercicio del derecho de desistimiento

El Prestatario tendrá derecho a desistir del contrato de línea de crédito previa notificación de su intención al Prestamista en el plazo de 14 (catorce) días de desde la recepción de la notificación de aprobación de la solicitud de la línea de crédito o desde el día en que el Prestatario haya recibido una copia en papel del contrato y otra información preliminar.

La notificación de desistimiento tendrá que enviarse al Prestamista en el plazo de 14 días a su dirección de correo electrónico clientes@euroloan.es, indicando su nombre, apellidos, número de DNI, y número de cliente. Si el Prestatario ejerce el derecho de desistimiento, será responsable de pagar al Prestamista los intereses devengados durante el periodo en que el crédito haya estado a disposición del Prestatario. Los importes recibidos en virtud del contrato de crédito y los consiguientes intereses devengados deben reembolsarse al Prestamista en un plazo máximo de 30 días tras la notificación de desistimiento; de lo contrario, ese desistimiento podrá considerarse nulo de pleno derecho.

Si el Prestatario no ejercita en plazo su derecho de desistimiento en la forma prevista, el contrato surtirá plenos efectos con arreglo a lo pactado.

La legislación que el prestamista acepta como base para el establecimiento de relaciones con usted antes de la celebración del contrato de crédito.

Serán aplicables al presente contrato de línea de crédito las normas del ordenamiento jurídico español en materia de protección de consumidores y usuarios, así como cualquier otra que pueda resultar de aplicación.

Cláusula sobre la legislación aplicable que rige en relación con el contrato de crédito y/o tribunal competente.

La legislación aplicable es la española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario.

Régimen lingüístico

La información y los términos contractuales se facilitarán en español.

Con su consentimiento, durante la duración del contrato de crédito nos comunicaremos con usted en español.

c) Relativa al recurso

 

Existencia y acceso a los procedimientos extrajudiciales de reclamación y recurso

El Prestamista y el Prestatario se comprometen a resolver cualquier conflicto, controversia o reclamación derivados de o en relación con el contrato de línea de crédito mediante negociaciones de mutuo acuerdo. En caso de cualquier controversia u otra cuestión que afecte a las relaciones del Prestamista y el Prestatario, este último podrá dirigirse al Servicio de Atención al Cliente del Prestamista a través del correo electrónico clientes@euroloan.es o llamando al servicio de atención al cliente del Prestamista en el número 91 060 5271. En caso de que el Prestatario y el Prestamista sean incapaces de resolver un conflicto existente mediante negociaciones de mutuo acuerdo, cualquiera de ellos podrá someter dicho conflicto a los tribunales del domicilio del Prestatario en territorio español.

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