El objetivo de todo esto es acabar con la exclusión sociolaboral a la que se enfrentan muchas personas que al verse sin recursos y en situación de desempleo no pueden poner en marcha sus proyectos laborales.
Para acceder a un préstamo rápido no se solicitan demasiadas condiciones. Las más habituales es ser mayor de edad, residente en España, poseer un teléfono móvil (a través del cual se envía el código para finalizar la tramitación del proceso), tener ingresos fijos y no tener deudas superiores a 1.000-1.500 €.
La mayoría de las entidades que conceden micropréstamos suelen operar a través de internet, evitando al cliente retrasos burocráticos y todo el papeleo. Lo más común para acceder a este tipo de microcréditos es que rellenes un formulario online y esperes a que te contesten. En los últimos años han cobrado mucha relevancia, apoyando a una gran parte de la sociedad en términos de financiamiento y desarrollo económico.
Son muchas las necesidades que puede tener una persona a la hora de pedir un microcrédito. Según varios estudios las situaciones más comunes que generan la solicitud de microcréditos son las siguientes: unificar deudas, comprar un vehículo, hacer reformas en casa, realizar un viaje, comprar una moto o afrontar una deuda.
Los microcréditos suelen otorgarse en cierta medida sin comprobar los ingresos del demandante. Por lo general la documentación básica que se requiere son: comprobantes de domicilio y documentos de identificación.
Los microcréditos pueden contar con varias modalidades como son:
El beneficio que pueden traer a la sociedad es importante, pues fomentan la inclusión financiera de grupos que de alguna manera no pueden tener acceso a ciertos servicios de la banca o a diferentes tipos de financiamiento. Además, al contar con un microcrédito tiene la posibilidad de construir un historial crediticio que más adelante puede convertirse en la carta de presentación para obtener préstamos de otro tipo, sin mencionar que puede ayudar a muchos pequeños negocios a encontrar estabilidad económica.
Las principales características de un microcrédito son las siguientes:
¿Necesitas un préstamo rápido? Solicita tu dinero de forma sencilla y rápida en Euroloan.